BIENVENIDO A BARRANKISME.COM

BARRANQUISMO LLEIDA RIALP

Barrankisme empresa referente de los descensos de barrancos en Cataluña os ofrece sus servicios desmarcándose de las otras empresas con : -Grupos reducidos. -Material de las mejores marcas Rodcle, Korda's, Seland. Y sobre todo guías titulados!!

Barranquismo (también conocido como Canyoning) es una aventura al aire libre, consiste en seguir el curso de un río de montaña en aguas totalmente naturales, diferentes resaltes nos aran usar una variedad de técnicas como la caminar, trepar, saltar, rapelar, deslizar por las pendientes naturales.

Con la experiencia de nuestros guías titulados, acompañado con el mejor material para realizar su actividad, un ambiente agradable, divertido, usted experimentará momentos inolvidables.

De acuerdo a sus deseos, su propia experiencia y exigencia, puede seleccionar diferentes niveles de descenso de barrancos, entre los diversos y espectaculares itinerarios graduales que tenemos en los Pirineos.

SPELEOCANYONS 2015 TROBADA DE BARRANQUISME

0 comentarios
Los técnicos de Barrankisme ponen a tu disposición varios cursos de descensos de barrancos, que podrás realizar en el encuentro de eSPELEOlogia i CANYONS 2015 que tendrá lugar en San Juan de las Abadesas los días 3, 4 y 5 de Julio.


Los módulos de formación que queremos ofrecer 2015, serán:

Módulo de Perfeccionamiento Sábado -4 8: 30- 14:00

Módulo de Instalaciones Sábado - 4 8: 30- 14:00

Auto-socorro nivel -1 Domingo - 5 8: 30- 14:00

Auto-socorro nivel - 2 Domingo - 5 8: 30- 14:00



Módulo de Instalaciones

En este módulo estará enfocado para gente que tiene dudas en sus progresiones con cuerda, trataremos diferentes técnicas de instalación de cuerda para que los cursillistas puedan luego realizar sus descenso con las máximas garantías de seguridad.

- Interpretación de las diferentes instalaciones, naturales y fijas.

- Técnicas de progresión con cuerda.

- Desembragables y fijas y sus desbloqueo.

- Pasamanos fijas, recuperables, con puntos intermedios.

- Desviaciones de verticales.


Módulo de formación de Perfeccionamiento a descenso de barrancos:

Recordaremos practicando diferentes técnicas tanto de progresión como gestión de grupo, auto-socorro ... perfecto curso para hacer memoria de las técnicas más seguras para realizar nuestros barrancos.

- Técnicas de progresión y seguridad SIN cuerda, conocer las técnicas de progresión sin cuerda, caminar por el cauce del río, saltar, toboganes, destrepar, nadar, oposición ...

- Técnicas de progresión y seguridad CON cuerda, conocer las técnicas más adecuadas de rápel. Conocer los protocolos de seguridad para acceder a las cabeceras del rappel. Conocer los protocolos de seguridad a la hora de descender un rápel.

- El Rappel y el ocho, desembragable, rápel ajustado, rapel guiado, conocer los diferentes sistemas para ajustar las cuerdas en caso necesario durante el descenso y los sistemas para evitar que las cuerdas queden bloqueadas y pongan en peligro al barranquista. Algunas de las mejores opciones para instalar un rapel guiado (montaje y desmontaje).

- Auto-polea, auto-asegurado, tipo de montaje del ocho vs técnica.

- Táctica del primero de primero de grupo.



Módulo de Auto-socorro

Los módulos de Auto-socorro nivel 1 y Nivel 2 los realizaremos en el mismo lugar o cerca de los stands del encuentro, algunas técnicas serán para los dos grupos pero luego haremos diferentes técnicas para la gente que tenga los de su nivel.

Nivel 1 y Nivel 2 Módulo de Auto-socorro.

-Protocolos De seguridad y actuación

-Polipast, Polifrens, Pasabloc.

-Bloquejadors, Sistemas de fortuna.

Técnicas de ascenso y descenso por cuerda fija.



Módulo de Auto-socorro Nivel 1 Rescate de un barranquista accidentado.

-Transferencias de cargas.

-Corte De cuerda indirecto y directo. Simple y doble.

-Izado con contrapeso indirecto.



Módulo de Auto-socorro Nivel 2 Rescate de un barranquista accidentado bloqueado en rápel.

-Izado con contrapeso directo víctima, descensor bloqueado (Valdostano y Cuerda auxiliar)

-Remontar Cortar directo

-Remontar en diagonal-tirolina víctima y rescatador ...




Publicar un comentario